EL PIANISTA (II)

ANÁLISIS Y COMENTARIO DE LA PELÍCULA

Seguramente, la película habrá despertado en ti ciertas emociones. Es posible que haya hecho que te plantees algunas cuestiones acerca del hecho histórico que representa.

Para profundizar en algunos aspectos que muestra la película, te planteo las siguientes cuestiones:

1. Describe brevemente los sucesos que muestra la película, y enmarcalos en su contexto espacio-temporal (es decir, di QUÉ pasa, CUÁNDO y DÓNDE).

2. Describe la degradación a la que se ve sometida la familia del protagonista, enumerando los hechos más significativos que se narran en la película.

3. Reflexiona sobre el hecho de la guerra en sí misma: ¿por qué la guerra va unida a destrucción? ¿Cómo aparece la DESTRUCCIÓN en la película?, ¿en qué escenas?

4. ¿Qué era el GUETTO de Varsovia? ¿Qué otros guettos conoces? ¿Qué significa un guetto?

5. ¿Cuál era el plan ideológico del partido nazi? ¿por qué construyeron campos de concentración?

6. Según las leyes del partido nazi, ¿tenían todas las personas los mismos derechos? Razona la respuesta.

7. ¿Qué derechos se vulneran?

8. ¿Crees que se trata de una película de buenos y malos? Razona la respuesta.

9. Valora la altura moral del oficial que perdona la vida al pianista. ¿Qué crees que le movía a ayudarle?

10. ¿Qué sucesos te han suscitado más interés? ¿qué te ha impactado más? ¿crees que un horror semejante al que ocurrió, y que muestra la película, podría volver a suceder? Razona la respuesta.

No olvides escribirlo en el cuaderno, con buena letra y cuidando la expresión.

Deja un comentario